Reflexiones y Agradecimientos: Un Año de Retos y Crecimiento en PREMIUM

-

Muy buenos días!

Más allá de aquello material que nos ocupa en el día a día, como son la facturación, los costes, el margen, las nuevas líneas de negocio y demás, este es un buen momento para darse un respiro, sentarse cómodamente y hacer algunas reflexiones.

Reflexionar acerca del trabajo pero en sentido práctico, de aquello que realmente importa. En mi caso, cuando pienso en PREMIUM, me gusta pensar qué nos ha permitido llegar hasta aquí, qué dificultades hemos superado, qué Clientes nos han acompañado, qué hemos hecho para cuidar a nuestros empleados y qué retos nos quedan por delante. También me obligo a pensar en qué hemos hecho mal, en qué no hemos acertado, a qué Clientes no hemos considerado lo suficiente o qué dónde no hemos estado a la altura para nuestro equipo.

Si uno lo hace con humildad, se da cuenta de los aciertos y de los errores, de los retos conseguidos y de los fracasos. Soy muy consciente que cuando te invaden solo pensamientos de aciertos y de retos conseguidos, es señal inequívoca de que el orgullo y la mezquindad han conquistado tu humildad y tus valores.

PREMIUM ha seguido creciendo en 2024, y con ello, las inversiones en material, nuevas y mayores instalaciones, continuar con las donaciones a entidades del tercer sector social y, afortunadamente, engrosar el número de empleados que cada día nos ganamos el sueldo en la compañía. Me enorgullece ver que seguimos siendo la empresa líder en el sector y un referente nacional e internacional, aunque lo que más me satisface es mirar a mi entorno y ver a un equipo de grandes personas y los mejores profesionales del sector.

A todos vosotros, empleados, clientes, accionistas y colaboradores, mi más sincera gratitud. A los que estáis y los que, por el motivo que sea, ya no aparecéis en la foto de final de año. Sin todos y cada uno de vosotros, no hubiéramos llegado hasta aquí.

En esta ocasión no quiero hablar de cifras de facturación, ni de las inversiones llevadas a cabo, ni de más y mayores instalaciones, ni de los pagos a proveedores llevados a cabo puntualmente, ni de la capacidad financiera, ni de nuestra extraordinaria cartera de Clientes del mercado ni de la solidez que nos permite soportar todo lo anterior.

Me gustaría compartir con vosotros momentos de nuestro día a día, como las lágrimas de Fernando al que le hicimos una pequeña fiesta de jubilación, las muchas entidades a las que hemos dado soporte este año con donaciones económicas y en material, los ánimos a aquellos que han tenido problemas de salud, la cara de ilusión de los jóvenes becarios que incorporamos regularmente y que nos aportan una frescura impagable, la alegría de aquellos a los que ofrecemos un futuro con un contrato indefinido, el orgullo de los empleados cuando te muestran algo que han conseguido o en que despuntado, o la expectación que se crea en la confirmación de un gran pedido o de un nuevo Cliente.

Me doy por satisfecho. Los resultados acompañan, seguimos creciendo y liderando el mercado, cada vez nos conocen más fuera de nuestras fronteras, seguimos creando nuevas líneas de negocio regularmente que nos aseguran el futuro, cuidamos y ampliamos un magnífico equipo de personas y todo ello en un ambiente de trabajo que ya me hubiera gustado tener en las empresas donde he tenido la suerte de trabajar anteriormente.

Sabemos que vivimos en un mundo fugaz y complejo, aunque lleno de oportunidades que debemos saber aprovechar. Un mundo en el que somos unos afortunados en todos los sentidos y que no sería justo, para nosotros ni para aquellos que no tienen la misma suerte, no saberlo valorar.

Quiero cerrar este mensaje agradeciendo profundamente a mis compañeros su tenacidad y esfuerzo, y a nuestros clientes su confianza y lealtad porque, unos y otros, son el motor que impulsa a PREMIUM a seguir creciendo y conseguir los objetivos que nos hemos fijado.

Os deseo, en nombre propio y del conjunto de la Dirección, unas Felices Fiestas con vuestras familias, y un Año Nuevo lleno de oportunidades.

Espero poder seguir construyendo juntos un futuro mucho mejor para nosotros y para los demás.

Toda mi gratitud,