Cómo organizar eventos más sostenibles parte III

— 17 de mayo de 2021

El objetivo principal de los eventos es crear impacto. Impacto en el negocio, lograr ciertos objetivos o públicos y el establecimiento de relaciones a largo plazo con el cliente. En el contexto del consumo excesivo, la fuga de recursos y el cambio climático, quizás inspirar un cambio positivo de comportamiento es un impacto que también tiene mucha importancia. En los últimos dos artículos, nos hemos centrado en las formas en que podría hacer que su evento sea más sostenible en términos de planificación, reciclaje, recinto y proveedores. Hoy nuestro enfoque serían los asistentes; Los pasos que podría seguir para involucrarlos en su campaña de sostenibilidad y cómo inspirarlos a hablar más sobre este tema, incorporar hábitos ecológicos y, en general, ser parte del cambio que todos debemos ver.

Proporcionar información

El primer paso es mantenerlos informados. Después de haber creado su estrategia de sostenibilidad, asegúrese de comunicarla a sus asistentes a través de un boletín online o creando una pestaña especial en la página web de su evento, donde informe sobre todos los pasos que está tomando para que su evento sea más ecológico. Invítelos a dar sugerencias completando un formulario especial, haciéndolos sentirse parte del evento incluso antes dl inicio. Las personas generalmente se sienten más atraídas por historias que por declaraciones, así que cree una historia para su evento, complétela con un propósito mayor que el objetivo comercial principal.

Actividades on-site

La mayoría de los eventos de hoy en día incluyen un programa de entretenimiento, algunos al final del evento, algunos en el medio, dependiendo del formato general. Además del coffee break estándar o una visita a los monumentos emblemáticos locales, puede incluir actividades ecológicas como plantar un árbol o un concurso de reciclaje de desechos. Transforme el proceso de gestión de desechos en un juego divertido: por ejemplo, puede dividir a los asistentes en grupos y cada grupo podría tener el objetivo de recolectar desechos de plástico / vidrio o papel. No olvide estimular al equipo ganador con un pequeño premio. Las personas se conmueven con mensajes positivos, así que involucrándoles en actividades significativas y difundiendo la conciencia, sin duda, le dará buenos resultados.

Certificación

Hay un aspecto psicológico muy importante en la estimulación y los complementos. Estas formas de liderazgo constructivo siempre inspiran a las personas a desempeñarse mejor. Es por eso que, después de haber creado y ejecutado su campaña, podría ser una buena idea entregar a sus asistentes un certificado de sostenibilidad, un documento, reconociendo que han sido parte de un evento sostenible. A largo plazo, estos pequeños detalles generarán más compromiso por parte de sus asistentes.
A la gente le gusta participar y formar parte de causas significativas. Crear una plataforma en su evento que les permita hacerlo es una excelente manera de lograr sus objetivos, tanto comerciales como de sostenibilidad. Así que sea creativo, positivo y los resultados no le decepcionarán.