Cómo organizar eventos más sostenibles parte I

— 15 de marzo de 2021

MATERIALES Y RECICLAJE

La sostenibilidad es un concepto que se vuelve cada vez más popular. Siempre estamos buscando maneras de ser eco-responsables y aprender cómo nuestras actividades podrían tener menos impacto negativo en el medio ambiente. Es muy importante que este esfuerzo se extienda a la industria de eventos – una industria que está en pleno crecimiento. ¿Qué significa ser "sostenible"? Ser sostenible significa que estás haciendo cambios para evitar el agotamiento de los recursos naturales. El objetivo es ayudar a mantener el equilibrio ambiental. Vamos a repasar una variedad de ideas que puedes implementar para que tus eventos sean más sostenibles. Algunas de estas ideas son simples y se pueden implementar rápidamente. ¡Otras ideas necesitaran tiempo, pero valen la pena!

Limitar el uso de papel

Comenzar con algo tan simple como dejar de usar papel es una manera fácil de tener un gran impacto. En lugar de enviar invitaciones, puedes crear una página web del evento, una aplicación o una suscripción de correo electrónico para los asistentes. Estas opciones no solo te ayudan a minimizar tu huella, sino que te permiten comunicarse con los asistentes y el personal involucrado en tiempo real. De repente, un cambio en el último minuto de tu evento ya no parece tan dramático, ya que lo puedes comunicar fácilmente de manera inmediata a tus asistentes. También ahorrarás dinero a largo plazo porque nunca necesitarás reimprimir miles de programas cuando realices un cambio en el horario.

Selección de material

¿Has pensado alguna vez que algo tan simple y básico como la acreditación de evento también podría tener un gran impacto en el medio ambiente? La mayoría de las acreditaciones se meten dentro de un sobre de plástico, un material que no es degradable y permanecerá en la superficie de la tierra mucho después de nosotros. Por ejemplo, solo para un evento como el Mobile World Congress, hay que tirar más de 100,000 sobres de plástico después de solo 3 días de uso. Estas son más de 5 toneladas de plástico solo para las acreditaciones. Hay muchas compañías que ofrecen estos mismos hechos de cintas de algodón, una opción mucho mejor. Investigue qué compañías locales podrían hacer eso para tu evento.

Residuos

Esta es un área en el que deberías enfocarte desde el principio. Después de cada evento, vemos cómo parecen el lugar y el entorno. Después de que los asistentes hayan abandonado el sitio lleno de basura y contaminando algunos de los paisajes al aire libre más bellos. Esto causa a menudo un alboroto por parte de los propietarios y locales que ya no quieren tener eventos. Confirme que el lugar de tu evento recicla sus desechos y si no tienen un sistema en funcionamiento, comience a hacer un plan. Contrate o use voluntarios para recolectar objetos que sean reciclables después del evento. Los vasos y utensilios biodegradables son otra buena opción y pueden tener un gran impacto. El objetivo es hacer que sea más fácil para sus asistentes reciclar y mantener el lugar mientras disfrutan del evento. Si ves sobras de carpas o productos que se pueden reutilizar, considere hacer una donación para tu organización benéfica local. Si alquilas muebles, puedes solicitar contenedores de reciclaje con sectores para papel / plástico / vidrio y materia orgánico. Premium ya ha diseñado un contenedor de reciclaje para un evento específico. No dudes en ponerse en contacto con nosotros y ver qué opciones podemos ofrecerte. Aprende a pensar fuera de la caja y crear formas innovadoras para ser sostenible.